Hondureña Terra invertirá US$128M en planta termoeléctrica en Perú

28 July 2011

Grupo Terra

Grupo Terra

El Grupo Terra de Honduras, a través de la división de energía eléctrica, construirá una central termoeléctrica en Eten, en la norteña región de Lambayeque.

El costo inicial de la planta sumará US$128 millones. Como parte de la inversión destaca la participación de la firma española Cobra.

Iveth Zelaya, portavoz del Grupo Terra, explicó que la participación en la licitación para el diseño, construcción y operación de la central termoeléctrica se realizó a través del consorcio Cobra-Enersa. Agregó que ya cuentan con la garantía estatal del Ministerio de Economía y Finanzas de Perú por la concesión a 20 años, contados desde su puesta en operación comercial.

El período de construcción del proyecto deberá ser hasta 36 meses.

Los ingresos del concesionario estarán compuestos por dos conceptos: la potencia efectiva contratada y la compensación de la energía Asociada, cuando opere.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES