Hormigonera de acero para Liebherr

16 June 2021

En colaboración con la fábrica alemana SSAB, Liebherr desarrolló un tambor hormigonero Hardox 450 Strip, “donde queremos sustituir los aceros convencionales por el acero Hardox Strip, disponible desde los 400 Brinnell hasta 600 Brinnell, permitiendo reducciones significativas de peso y mantención de la vida útil del producto.

En particular, este desarrollo de los alemanes redujo en un 30% el peso del equipo, es decir cerca de 1,2 toneladas menos, alargando la vida útil de los componentes, sin descuidar la calidad del acero utilizado. “El uso de acero Hardox Strip en los tambores de las hormigoneras, junto con las modificaciones realizadas al camión, nos permitió ofrecer a nuestros clientes equipos más livianos”, dijo el ingeniero Bosco Correa, de Liebherr.

“Con la reducción tanto del camión como del equipamiento, el conjunto ahora tiene la posibilidad de cargar 1 m³ más de hormigón, equivalente a 2,4 toneladas, sin quedar fuera de las leyes de nuestras carreteras y calles”, continuó. Además, el profesional de la compañía destaca que la vida útil es al menos igual al modelo tradicional.

Vale decir que este proyecto se inició hace años, testeando la hormigonera de 8 m³, la que es la más vendida en el mercado en la actualidad. No obstante, también es adaptable a otros modelos. De esta manera, dependiendo del tambor y necesidad del cliente, la betonera puede utilizarse en camiones 8x4 y 6x4. “Todo el desarrollo y la supervisión se basaron en la suposición de que no tenemos absolutamente ninguna pérdida para el usuario final en términos de rendimiento, seguridad, vida útil, mantenimiento u operación de campo”, sentenció el ingeniero de Liebherr.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES