Horno de la Industria Nacional del Cemento del Paraguay lleva tiempo sin funcionar

By Clarise Ardúz04 April 2013

INC Paraguay

INC Paraguay

El tema ya está comenzando a causar preocupación. El horno de clínker de la Industria Nacional del Cemento (INC) lleva más de 75 días sin trabajar. Al inicio, se había anunciado un paro de 45 días para efectuar trabajos de mantenimiento y reparaciones, pero ya se pasaron más de 30 días del tiempo previsto y todavía no se retoma la producción.

La INC enfrenta problemas de negligencia y abandono en lo que respecta a los trabajos en la planta de Vallemí (Concepción), lugar donde se produce el principal insumo del cemento, el clínker, para luego ser trasladado hasta Villeta (Central).

A pesar de que se registró una producción récord el año pasado, cuando se llenaron los dos silos de clínker que se encuentran en Vallemí, de 10.000 toneladas cada uno, al igual que el galpón de 10.000 toneladas, todo lo demás debió ser dejado a la intemperie, perdiendo su calidad. Lo otro que preocupa es la pérdida económica que puede haber sido generada por esa situación.

El año pasado durante el mes de agosto, también se registró un paro en las actividades, pero duró apenas ocho días. El motivo fue supuestamente técnico.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Bombas: Trabajo en canteras
Para lograr resultados óptimos, es fundamental emplear las bombas adecuadas.
Bombas: La importancia del impulsor
BBA Pumps ha lanzado su impulsor de canal de tornillo KS, el que está diseñado para evitar obstrucciones y vibraciones en sus bombas de aguas residuales
Columna Sobratema: Tiempos de renovación
La renovación de flotas de equipos ha dado un nuevo impulso en el mercado brasileño. Escrito por Eurimilson Daniel.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES