Hospitales chilenos ya tienen presupuesto

By Milena Jiménez19 June 2014

Chilean hospital

Chilean hospital

Michelle Bachelet anunció que durante los próximos cuatro años el gobierno invertirá US$4.000 millones para el fortalecimiento de la salud pública del país. Los recursos, están destinados a la construcción de 61 nuevos hospitales, lo que se traduce en 2 millones 500 mil metros cuadrados construidos.

La presidenta declaró que esta será la mayor inversión en términos de infraestructura sanitaria en la historia del país. El proyecto, es parte de las 56 medidas para los primeros 100 días de gobierno anunciadas en la campaña electoral de Bachelet.

No a las Concesiones

La anterior administración del ex presidente Sebastián Piñera, impulsó un programa de concesiones hospitalarias por US$1.900 millones. El actual gobierno busca por su parte, frenar estas concesiones argumentando que no son eficientes y que lo que se debe buscar es el fortalecimiento del sistema público de salud. Razón por la cual solicitó a la Contraloría General de la República Revocar las concesiones ya adjudicadas.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Consejos para mayor eficiencia en el cribado
Cuatro consejos probados a lo largo del tiempo para aumentar el tiempo de actividad
AMMANN: Soluciones competitivas e integradas
Con un exitoso linaje familiar, Ammann destaca en la escena internacional desde 1869. Hans-Christian Schneider, actual Director General de Ammann, es la sexta generación que dirige la empresa, que ha mantenido su curva de crecimiento y su notoriedad.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES