Hospitales chilenos ya tienen presupuesto

19 June 2014

Chilean hospital

Chilean hospital

Michelle Bachelet anunció que durante los próximos cuatro años el gobierno invertirá US$4.000 millones para el fortalecimiento de la salud pública del país. Los recursos, están destinados a la construcción de 61 nuevos hospitales, lo que se traduce en 2 millones 500 mil metros cuadrados construidos.

La presidenta declaró que esta será la mayor inversión en términos de infraestructura sanitaria en la historia del país. El proyecto, es parte de las 56 medidas para los primeros 100 días de gobierno anunciadas en la campaña electoral de Bachelet.

No a las Concesiones

La anterior administración del ex presidente Sebastián Piñera, impulsó un programa de concesiones hospitalarias por US$1.900 millones. El actual gobierno busca por su parte, frenar estas concesiones argumentando que no son eficientes y que lo que se debe buscar es el fortalecimiento del sistema público de salud. Razón por la cual solicitó a la Contraloría General de la República Revocar las concesiones ya adjudicadas.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES