HP anuncia la disponibilidad total de HP SitePrint

HP ha lanzado el robot SitePrint completamente actualizado en el Reino Unido e Irlanda, luego de un exitoso lanzamiento inicial.

HP SitePrint robot HP ha realizado varias mejoras al robot desde su presentación inicial el verano pasado (Foto: HP)

El robot SitePrint, diseñado por HP, ofrece una impresión precisa y consistente de líneas y objetos complejos en los pisos del sitio. También puede imprimir texto, trayendo datos adicionales del modelo digital al sitio de construcción.

Descrito como liviano y compacto por HP, el robot SitePrint viene con una tableta de pantalla táctil para control y configuración remotos. Su posicionamiento y navegación en el lugar de trabajo se logra mediante la conexión a una estación total robótica.

HP ha realizado varias mejoras al robot desde su presentación inicial el verano pasado, incorporando comentarios de contratistas como John Sisk y la empresa conjunta Vinci Building/Sir Robert McAlpine, que probaron el robot en el Reino Unido.

Las actualizaciones y mejoras del robot SitePrint incluyen sensores mejorados para evitar obstáculos, lo que mejora su autonomía en el sitio. Además, ahora hay ocho tintas intercambiables diferentes disponibles, incluidos tres colores (cian, magenta y negro) con diferentes composiciones adecuadas para superficies porosas e impermeables, así como opciones de durabilidad permanente o semipermanente. Las tintas ahora se entregan a través de cartuchos, reemplazando los prototipos de tintero anteriores.

El robot ahora es compatible con más estaciones totales robóticas, incluidas la TS16 y la iCR80 de Leica, la RTS573 de Trimble y la LN-150 de Topcon. El proceso de configuración de la estación total robótica se ha integrado en la interfaz de usuario operada por tableta, lo que reduce el tiempo necesario para iniciar un trabajo.

“Estamos encantados de que nuestra innovadora solución HP SitePrint esté completamente disponible para los clientes de EE. UU., Canadá, Reino Unido e Irlanda”, dijo Daniel Martínez, director general de impresión de gran formato de HP.

“Hemos demostrado con éxito la capacidad de mejorar radicalmente la productividad cuando se trata del proceso de diseño. Al digitalizar lo que durante mucho tiempo ha sido una tarea manual y que consume mucho tiempo, SitePrint hace que sea más rápido y fácil para los profesionales de la construcción dar vida a una idea en el sitio, al mismo tiempo que proporciona precisión de diseño y reduce los costos”.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES