Huelga de camiones afectó construcción brasileña

By Construcción Latinoamericana06 June 2018

La Cámara de la Industria de la Construcción estimó pérdidas por casi US$800 millones producto de la paralización.

obras brasil

Luego de la huelga de camioneros ocurrida durante las últimas semanas en Brasil, la Cámara de la Industria de la Construcción de ese país (CBIC) estimó que las consecuencias para el sector bordean los US$792 millones.

Además de lo anterior, la CBIC relata otro mal. La falta de insumos en las distintas obras postergará el calendario de entregas que tiene el sector para Brasil en este 2018. “Después de sacar los trenes del carril, colocarlo de vuelta no es fácil”, señala José Carlos Martins, presidente de CBIC, a propósito de la nueva puesta en marcha de las obras luego de la huelga.

A su vez, el ejecutivo remarca que el problema del precio de los combustibles también ha sido considerable “los aumentos también tuvieron un impacto sobre todos en los contratos de emprendimientos que utilizan esos productos: obras viales, pavimentaciones urbanas, reposiciones de pavimentos en obras de saneamiento, servicios complementarios en parcelas, entre otros”, cuenta Martins. De hecho, José Francisco Rodrigues, consejero del Sindicato de Construcción del Estado de Minas Geráis, reveló que “con la entrega de los insumos completamente detenidos, supe de obras sin actividad en varios lugares de Brasil”,

En esa línea, el Sindicato Nacional de la Industria de Cemento (SNIC) de ese país, señala que el sector debería normalizarse en uno o dos meses “Como las fábricas funcionan en régimen de operación continua, las cementeras de todo el país están sufriendo impactos, tanto en la distribución del producto como en las entregas de los insumos necesarios para su fabricación”, comenta el Sindicato. En promedio, la industria de cemento distribuye diariamente 200 mil toneladas en Brasil, siendo el transporte carretero el 96% de las operaciones.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
AMMANN: Soluciones competitivas e integradas
Con un exitoso linaje familiar, Ammann destaca en la escena internacional desde 1869. Hans-Christian Schneider, actual Director General de Ammann, es la sexta generación que dirige la empresa, que ha mantenido su curva de crecimiento y su notoriedad.
¿Por qué es importante la supervisión de tráfico?
Cómo el proveedor de infraestructuras, Caltrans, lleva la supervisión del tráfico al siguiente nivel con KiTraffic Statistics de Kistler
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES