Husqvarna adquiere fabricante de herramientas alemán

By Murray Pollok14 April 2022

Heger produce una amplia gama de hojas y herramientas para aplicaciones de taladrado, aserrado y corte en la construcción. Heger produce una amplia gama de hojas y herramientas para aplicaciones de taladrado, aserrado y corte en la construcción.

La división de Construcción de Husqvarna adquirirá Heger, el fabricante alemán de herramientas de diamante que suministra equipos de aserrado de paredes, pisos y carreteras.

Una empresa privada fundada en 1908, Heger tiene su sede y planta de fabricación en Heitersheim, Alemania, así como oficinas de ventas en Alemania y los Países Bajos. Emplea a 45 personas y genera unas ventas anuales de unos 9 millones de euros. También distribuye herramientas de la marca Weka.

Henric Andersson, presidente y director ejecutivo de Husqvarna Group, dijo; “La adquisición de Heger fortalecerá y complementará nuestro negocio principal de corte y perforación de hormigón en Europa Central.

Karin Falk, presidente de la división de Construcción de Husqvarna, dijo que los cortos plazos de entrega y los productos de alto rendimiento de Heger “agregarán un valor significativo a nuestra oferta a los clientes en el mercado de herramientas de diamante de Europa Central y se ajustan bien a nuestra estrategia de crecimiento.

“Nuestras fortalezas combinadas crean una excelente plataforma para un mayor crecimiento en el mercado de herramientas de diamante para contratistas profesionales”.

Se espera que la adquisición se cierre en el segundo trimestre de este año.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Entrevista Zoomlion: Seguridad y preparación
Buscando una posición más consolidada en la fabricación de equipos de última generación, Zoomlion combina acciones tenaces, innovadoras y estratégicas para brindar superioridad y preeminencia al mercado
Anmopyc cumple 40 años: pasado, presente y futuro
Jorge Cuartero, director gerente de la asociación española, analiza el pasado y los años venideros
Link-Belt aplica tecnología de punta en sus equipos en la región
Entrevista con Vladimir Machado, especialista de producto de Link-Belt Latinoamérica
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES