Husqvarna adquiere negocios de concreto y compactación de Atlas Copco

By Cristián Peters.28 December 2017

La compañía le permitirá centrarse en sus tecnologías de aire, potencia y flujo.

Atlas Copco ha anunciado la desinversión en sus negocios de concreto y compactación para la división de construcción del grupo Husqvarna. El valor de la transacción no se dio a conocer.

Atlas copco

Los productos incluyen gamas completas para hormigón y compactación, como compactadores de planchas, rodillos tándem y vibradores de hormigón. La transacción incluye la planta de producción en Ruse, Bulgaria, y los activos de producción en Nashik, India, junto con las operaciones de ventas y servicio en todo el mundo. El negocio durante 2016 alcanzó ingresos por unos 57 millones de euros y cuenta con unos 200 empleados que se incorporarán a la plantilla de Husqvarna.

Esta desinversión permitirá al área de negocio Power Technique de Atlas Copco centrarse mejor en sus principales tecnologías de aire, potencia y flujo.

“Nuestro compromiso con la industria de la construcción sigue siendo tan sólido como siempre; en el futuro tendremos una cartera de productos más ágil, a través de la cual podremos centrarnos más profundamente en nuestros recursos para añadir más innovación y productividad a los clientes”, señaló Andrew Walker, presidente del área de negocio Power Technique de Atlas Copco. “Creemos que Husqvarna Construction será una buena casa para desarrollar el negocio del hormigón y la compactación.”

La venta está sujeta a las aprobaciones regulatorias y se espera que concluya durante el primer trimestre de 2018.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
AMMANN: Soluciones competitivas e integradas
Con un exitoso linaje familiar, Ammann destaca en la escena internacional desde 1869. Hans-Christian Schneider, actual Director General de Ammann, es la sexta generación que dirige la empresa, que ha mantenido su curva de crecimiento y su notoriedad.
¿Por qué es importante la supervisión de tráfico?
Cómo el proveedor de infraestructuras, Caltrans, lleva la supervisión del tráfico al siguiente nivel con KiTraffic Statistics de Kistler
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES