Husqvarna comprará Blastrac

25 November 2020

La división de Construcción del Grupo Husqvarna adquirirá Blastrac, uno de los fabricantes de equipos de preparación de superficies más grandes del mundo. El monto de la transacción no ha sido revelado.

Blatrac-pic

Algunos equipos de preparación de superficie de Blastrac.

Blastrac, de propiedad privada y con sede en Oklahoma City, Estados Unidos, produce equipos para granallado, escarificación, raspado, esmerilado y pulido y recolección de polvo y genera ventas cercanas a los € 59 millones.

“La adquisición de Blastrac fortalece y complementa nuestras ambiciones de crecimiento orgánico, ya que nos expandimos hacia soluciones complementarias de preparación de superficies”, dijo Henric Andersson, presidente y director ejecutivo de Husqvarna Group. “Esto nos permitirá brindar a los clientes una gama completa de soluciones para cualquier tarea de preparación de superficies”, añadió.

Las dos empresas apuntan a completar la adquisición a finales de 2020.

Husqvarna-person-pic

Karin Falk, presidente de la División de Construcción de Husqvarna.

Por su parte, Karin Falk, presidente de la División de Construcción de Husqvarna, dijo que “el negocio de Blastrac encaja bien en nuestra estrategia de crecimiento y nos permitirá expandirnos a nuestros clientes nuevos y existentes. Además, el equipo de Blastrac aportará una amplia experiencia en productos y mercados con estas soluciones complementarias”.

En julio, Blastrac anunció la consolidación de tres de sus unidades de negocio, que cubren sus productos Blastrac, Diamatic y Cyclone Technology. Bajo la reorganización, sus tres marcas permanecieron, pero se combinaron las funciones de marketing, capacitación, ingeniería y soporte de ventas.

Los productos de Husqvarna Group, en tanto, incluyen productos eléctricos para exteriores para el cuidado de bosques, parques y jardines. Sus marcas incluyen Husqvarna, Gardena, McCulloch, Poulan Pro, Weed Eater, Flymo, Zenoah y Diamant Boart.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES