Husqvarna ve cambio de tendencia en Argentina
09 March 2018
Equipos compactos para corte y pulido se están volviendo más comunes en el mercado.
Con el crecimiento verificado a partir del último año en Argentina, el fabricante de equipos para corte y pulido de hormigón Husqvarna está notando un cambio en la tendencia del mercado. Si antes la compañía vendía principalmente grandes equipos cortadores de losas de concreto, por encima de los 35 HP de potencia, hoy sus líneas compactas empiezan a tener más mercado en el país.
“El año pasado una tendencia por equipos más compactos comenzó en Argentina, por ejemplo, con máquinas cortadoras de pisos de 13 HP, como son las FS 400 o los power cutters K 760 y K970. El aumento en la demanda por estos equipos responde principalmente a proyectos viales y de infraestructura general, como la remodelación del aeropuerto de Mendoza en 2016 y 2017. Ahí, cortadores tanto grandes como compactos comenzaron a trabajar juntos”, dice Géssika Guerra, del sector de marketing de Husqvarna en Brasil.
Debido a que hoy Argentina tiene abiertas muchas licitaciones para trabajos en vías, Géssika Guerra ve nuevas posibilidades. “Husqvarna y Grupo Rumbo, nuestro principal distribuidor, creemos que 2018 será un año en que muchas herramientas de corte y sierras diamantadas trabajarán en las carreteras de Buenos Aires y las provincias. Además, con la reciente adquisición de Atlas Copco Light Compaction & Concrete Equipment, la presencia de Husqvarna Construction va a estar complementada y reforzada”, afirma.