Hycsa se fortalece en Bolivia

30 June 2021

En Bolivia, el Grupo HYC (HYCSA), especialista en el área de proyectos de infraestructura se adjudicó un contrato para la construcción de dos puentes. Así, a través de su empresa subsidiaria, Calzada Construcciones, el grupo mexicano ejecutará ambos proyectos del contrato que alcanzan los US$8,4 millones.

De esta forma, y enmarcado en su plan de expansión en Latinoamérica, la constructora reveló que estos proyectos comprenden el diseño y construcción de los puentes Tumupasa-Ixiamas, los cuales forman parte de un proyecto licitado de carreteras nacionales y proyectos aeroportuarios; ambos organizados por la Administración Bolivariana de Carreteras.

“Con la ejecución de este proyecto, HYCSA sigue con sus planes de crecimiento en Latinoamérica, reforzando su presencia en Bolivia, siendo este el primer país donde inició su proceso de internacionalización”, enfatizó la empresa en el comunicado publicado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Se espera que este proyecto tarde 420 días en ser ejecutado, por lo que debería ser entregado durante el tercer trimestre del 2022. “HYC continuará sus esfuerzos de diversificación de proyectos y regiones para fortalecer su estructura de ingresos y mitigación de riesgos”, añadieron.

Hay que agregar, que el Grupo HYC está desarrollando dos nuevos proyectos, uno son dos carreteras en Bolivia y otra más en Colombia. Adicional a esto, desde la empresa afirman que se adjudicaron un contrato por US$ 24 millones para construir un hospital en El Salvador.

Durante el año pasado, la compañía creció cerca de un 20% y para este año esperan lograr un crecimiento similar en ventas.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES