Hyundai confirma adquisición de Doosan Infracore

Hyundai Heavy Industries ha confirmado su adquisición de Doosan Infracore por KRW850.000 millones (€ 635 millones).

Con su socio de consorcio, KDB Investment, Hyundai firmó el contrato formal para adquirir una participación del 34,97% en la empresa el 5 de febrero, otorgándole el control de gestión de la empresa. Según Hyundai, Doosan Infracore conservará su sistema de gestión independiente y se harán todos los esfuerzos posibles para mantener los niveles de empleados actuales.

La compañía también dijo que espera que el acuerdo eleve a ambas compañías a los niveles más altos dentro del mercado global de la construcción, a través de una combinación de economías de escala e inversión en tecnologías avanzadas, incluidas la electromovilidad y la automatización.

“Estamos felices de tener bajo nuestro paraguas a Doosan Infracore, el principal fabricante nacional de equipos de construcción con grandes talentos y conocimientos, y sentimos una gran responsabilidad para convertirlo en un mejor negocio. No escatimaremos ningún esfuerzo en invertir en tecnologías futuristas para mantenernos al día con el flujo en el mercado de las dos empresas para mejorar su estado a una posición de primer nivel en el mercado mundial”, señaló el presidente de Hyundai Heavy Industries, Kwon Oh-gap.

Hyundai está adquiriendo esta participación en Doosan Infracore, propiedad de Doosan Heavy Industries & Construction. Las acciones restantes de Infracore se cotizan en la Bolsa de Valores de Corea. Aunque no es una participación mayoritaria, se trata de la mayor participación accionaria de la empresa y confiere control de gestión.

El acuerdo no incluye a Doosan Bobcat. Doosan Infracore posee el 51% de Doosan Bobcat, y el resto de las acciones cotizan en la bolsa de valores de Corea. Se entiende que la participación del 51% se transferirá a otra parte del grupo Doosan antes de que Hyundai cierre la adquisición del 35% en Doosan Infracore.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES