Hyundai Heavy Industries se divide en seis empresas

16 November 2016

BMC Hyundai

BMC Hyundai

Hyundai Heavy Industries (HHI), la mayor constructora de barcos del mundo, anunció hoy que su junta directiva decidió dividir sus divisiones no navieras en compañías independientes en un esfuerzo por mejorar la eficiencia de la gestión y agudizar su competitividad.

De acuerdo al plan, su actual División de Construcción Naval, Offshore & Ingeniería y Motores & Maquinaria formará la nueva Hyundai Heavy Industries, mientras que las divisiones existentes no relacionadas con la construcción naval, esto es: sistemas de electrotecnia, equipos de construcción, robótica, y energía verde, y la unidad Integrated AS, serán entidades empresariales separadas denominadas provisionalmente como Hyundai Electric & Energy System, Hyundai Construction Machinery, Hyundai Robotics, Hyundai Heavy Industries Green Energy y Hyundai Global Service, respectivamente.

Un funcionario de HHI señaló que "hasta ahora hemos hecho hincapié en la eliminación de empresas y activos no básicos como parte de las medidas de racionalización de gestión. Ahora es el momento de cambiar nuestro enfoque para fomentar los negocios principales de las entidades comerciales a ser establecidas”. En los últimos meses, HHI ha estado activa en la venta o liquidación de unidades que no funcionan, como Hyundai Cummins (motor de equipo de construcción), Jake (viento) y Hyundai Avancis (paneles solares), y la desafiliación de Hyundai Corp, Hyundai Finance Corp y Hyundai Venture Investment Corporation.

"Nuestras divisiones existentes no pertenecientes a la construcción naval han sido operadas y administradas bajo un paraguas de la división de Construcción Naval. En el proceso, hemos sido testigos de ineficiencia en la gestión de la empresa. Debido a la estructura, las divisiones con una porción más pequeña de las ventas de toda la compañía no han estado bien posicionadas para asegurar una competitividad independiente", agregó la fuente.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES