Hyundai inicia instalación de fábrica en Brasil

09 August 2011

Hyundai Heavy Industries

Hyundai Heavy Industries

La ciudad de Itatiaia, en Río de Janeiro, con poco más de 30 mil habitantes y que no se caracteriza por una fuerte actividad industrial, fue la escogida por la Hyundai Heavy Industries para la instalación de su fábrica de equipos en Brasil. La empresa planea invertir US$150 millones en los próximos cinco años para montar un complejo industrial con capacidad para producción de 5 mil unidades/año, entre excavadoras hidráulicas, cargadoras y retroexcavadoras.

El vicepresidente de Hyundai, M.J. Lee explica que se escogió la ciudad en base a un combinado de beneficios fiscales concedidos por el gobierno municipal y de Río de Janeiro, aliados a la privilegiada ubicación: queda cerca a los principales centros consumidores de Brasil.

La fábrica deberá entrar en operación en 2012. La primera etapa del proyecto involucra la instalación de una unidad industrial con capacidad para la producción de excavadoras hidráulicas y cargadoras, totalizando 600 mil m2 de área. En la segunda etapa, se ampliará la fábrica e se incorporará la producción de retroexcavadoras.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES