Hyundai inicia instalación de fábrica en Brasil

By Clarise Ardúz09 August 2011

Hyundai Heavy Industries

Hyundai Heavy Industries

La ciudad de Itatiaia, en Río de Janeiro, con poco más de 30 mil habitantes y que no se caracteriza por una fuerte actividad industrial, fue la escogida por la Hyundai Heavy Industries para la instalación de su fábrica de equipos en Brasil. La empresa planea invertir US$150 millones en los próximos cinco años para montar un complejo industrial con capacidad para producción de 5 mil unidades/año, entre excavadoras hidráulicas, cargadoras y retroexcavadoras.

El vicepresidente de Hyundai, M.J. Lee explica que se escogió la ciudad en base a un combinado de beneficios fiscales concedidos por el gobierno municipal y de Río de Janeiro, aliados a la privilegiada ubicación: queda cerca a los principales centros consumidores de Brasil.

La fábrica deberá entrar en operación en 2012. La primera etapa del proyecto involucra la instalación de una unidad industrial con capacidad para la producción de excavadoras hidráulicas y cargadoras, totalizando 600 mil m2 de área. En la segunda etapa, se ampliará la fábrica e se incorporará la producción de retroexcavadoras.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Bombas: Trabajo en canteras
Para lograr resultados óptimos, es fundamental emplear las bombas adecuadas.
Bombas: La importancia del impulsor
BBA Pumps ha lanzado su impulsor de canal de tornillo KS, el que está diseñado para evitar obstrucciones y vibraciones en sus bombas de aguas residuales
Columna Sobratema: Tiempos de renovación
La renovación de flotas de equipos ha dado un nuevo impulso en el mercado brasileño. Escrito por Eurimilson Daniel.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES