I.V. Guindastes actualiza una LR 1600/2-W

Liebherr LR 1600

Hacer más con menos (o con lo mismo) es lo que todos buscan en términos de eficiencia operativa. Con la opción de actualizar las grúas sobre orugas LR 1600/2-W, la empresa de manipulación y elevación I.V. Guindastes comenzó a operar en torres de energía eólica aún más altas y grandes utilizando el equipo que ya tenía en la flota.

I.V. Guindastes dispone de una amplia flota de grúas móviles sobre orugas y neumáticos Liebherr. Dos grúas sobre orugas LR 1600/2-W, que ya han cumplido ocho años en la empresa, se dedican a la explotación en grandes parques eólicos. Para Ivo Boff Junior, director de suministros de I.V. Guindastes, la posibilidad de incrementar la capacidad de carga del equipo, así como la colaboración a largo plazo con Liebherr, fueron factores decisivos a la hora de optar por la actualización.

La actualización de la LR 1600/2-W consta de secciones de pluma de celosía y una actualización de software, que permite el control y la seguridad en el funcionamiento, con la nueva configuración de pluma SL13. Con la actualización, el LR 1600/2-W puede alcanzar una altura de gancho de 165 metros y una capacidad máxima de 73 toneladas en un radio de 22 metros, lo que satisface la demanda actual de los parques eólicos.

“La posibilidad de aumentar las tablas de carga de nuestros equipos fue lo que en un principio nos llamó la atención sobre esta solución”, dice Ivo Boff Junior. “En algunas situaciones, con la actualización, podemos tener alturas incluso superiores a una grúa de 800 toneladas y mantenemos la facilidad de operación de la LR 1600/2-W en el parque eólico, que normalmente tiene accesos más estrechos. En ese sentido, tener una grúa más delgada, con mayores capacidades, ayuda mucho en el trabajo”.

La grúa sobre orugas LR 1600/2-W de 600 toneladas está especialmente desarrollada para servir a la industria de generación de energía eólica. Cuenta con el chasis más estrecho, 5,8 metros de ancho, mejorando la accesibilidad a los parques eólicos, y sistemas de brazos que permiten traslación semi-ensamblada, haciéndolos más ágiles para esta operación.

Liebherr LR 1600

I.V. Guindastes ya adquirió la segunda actualización para el LR 1600/2-W en un período de 12 meses. “Con esta actualización, además de poder utilizar el LR 1600/2-W en parques eólicos con la nueva generación de torres, con capacidad de generación de 4MW a 6MW, con alturas que pueden variar de 100 metros a 130 metros, también pueden utilizar este equipo en otras aplicaciones, como en la industria de la celulosa y el papel y en el mercado de Oil & Gas”, añade Ivo Boff Junior.

Charles Boff, director comercial, destaca: “Con la actualización pudimos tener una nueva gama de contratos, debido a las nuevas capacidades de los equipos, que hasta entonces estaban limitados al uso de grúas de celosía LG 1750. Capacidades muy cercanas a la de este equipo, ampliando nuestras posibilidades de aplicación y, en consecuencia, mejorando nuestra oferta a nuestros clientes”.

La modernización de la LR 1600/2-W supuso también una mejora en el proceso de las IV Guindastes : la posibilidad de levantar la góndola completa, hasta la parte superior de la torre, que ya mostraba tendencia en las buenas prácticas de montaje de torres de viento. El director técnico de Igor Boff explica: “Sin la actualización, levantaríamos cada parte de la góndola individualmente y terminaríamos su ensamblaje allí en la parte superior de la torre. La gran ventaja de levantar la góndola completamente ensamblada hasta la parte superior es el ahorro de tiempo. En un parque eólico, las ventanas de viento que hacen factible la ejecución de los proyectos de montaje y mantenimiento son breves, es decir, ganamos en tiempo y eficiencia operativa ”.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES