IBGE: costos de construcción aumentan un 1,21% en abril

By Luciana Guimaraes13 May 2022

El Índice Nacional de Construcción Civil (Sinapi), medido por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), registró una inflación del 1,21% en abril de este año. La tasa es superior al 0,99% de marzo, pero inferior al 1,87% de abril del año pasado.

Se trata de la mayor tasa de inflación mensual desde agosto de 2021. Con el resultado de abril, Sinapi acumula una subida de precios del 3,52% en el año y del 15% en 12 meses.

El costo nacional de la construcción subió a R$1.567,76 por metro cuadrado en abril. Los materiales de construcción registraron una inflación del 1,86% en el mes y costaron 944,49 reales por metro cuadrado. Por otro lado, el coste de la mano de obra subió un 0,24%, hasta los 623,27 reales.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Invertir en el futuro de las canteras y la minería
La inversión está transformando, lentamente, el sector de las canteras y la minería en uno con más tecnología integrada y equipos sostenibles
Equippo persigue el estatus de unicornio
Michael Rohmeder espera que la última ronda de financiación de la empresa la ayude a alcanzar el estatus de “unicornio”
Automatizando e innovando el concreto con tecnología
Cumplir los objetivos de sostenibilidad está impulsando a la industria del hormigón a innovar sus procesos y crear tecnología “inteligente”
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES