ICA construirá planta de desulfuración en México

By Fausto Oliveira11 January 2016

Refinería Madero

Refinería Madero

ICA Fluor, la subsidiaria de la mayor constructora mexicana (ICA) responsable por servicios de instalaciones industriales y electromecánicas para las industrias de petróleo y gas, se ha adjudicado el servicio de ingeniería de detalle y construcción de estructuras para posibilitar la refinería de Madero (foto), en México, producir diésel de bajo azufre.

La refinería, que pertenece a la estatal mexicana de petróleo Pemex, recibirá hasta 2018 dos nuevas unidades de hidrodesulfuración e unidades auxiliares por el valor estimado en US$ 1.000 millones.

Con la nueva unidad, Pemex dará nuevo paso para la producción de combustible de bajo nivel de azufre en México. Esto tendrá impacto ambiental positivo, pues mientras menos azufre en el combustible, menos efecto invernadero genera.

En la industria de los equipos de construcción, los motores de bajas emisiones, conocidos como Tier 4, exigen combustible con niveles muy bajos de azufre. Por esta razón, todavía no pueden utilizarse estos motores en los equipos de la mayoría de los mercados emergentes.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Calac+: Bajando emisiones
La Cooperación Suiza apuesta a la reducción de emisiones contaminantes en Latinoamérica.
Foco Chile: Inversión austral
No debe sorprender que los proyectos mineros sigan siendo un importante motor en la cartera de proyectos de infraestructura de Chile.
Grúas y Equipos Cruz del Sur: Elevación regional
Grúas y Equipos Cruz del Sur ha ido expandiendo su presencia en Sudamérica y hoy cuenta con una importante presencia en Chile, Colombia y Perú.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES