ICA entraría en concurso mercantil preacordado

06 March 2017

ICA

ICA

En una Asamblea de Accionistas de la constructora de origen mexicano ICA, se decidió que la firma buscará reestructurar su deuda de US$3.300 millones bajo concurso mercantil preacordado, el que estaría listo para mayo, con lo que estaría negociando un acuerdo de pago con sus acreedores.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, ICA señaló que delegó al Consejo de Administración la responsabilidad de ejercer todas las acciones para llevar a cabo el proceso de reorganización, reestructura operativa, corporativa y financiera de la sociedad y sus subsidiarias.

El concurso mercantil se dicta cuando una empresa incumple de manera generalizada el pago de sus obligaciones, sin que necesariamente deje de operar. Con la sentencia se inician dos etapas: la de conciliación, donde se busca llegar a un acuerdo con los acreedores. La segunda es la declaración de quiebra, que se da cuando no hay un arreglo entre las partes y se procede a la venta de la empresa y sus bienes, con lo que se obtienen recursos para cubrir sus deudas hasta donde alcance, siendo los acreedores los primeros en la lista de pago y después los accionistas.  

CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES