ICA gana concesión de autopista Atlacomulco-Polotitlán

By Cristián Peters Quiroga28 September 2022

ICACarretera (Foto: AdobeStock/BNMK0819)

La constructora mexicana ICA ganó el concurso para el diseño, construcción, operación, mantenimiento y explotación de la autopista Atlacomulco-Polotitlán, en el estado de México. De acuerdo con Proyectos México, la firma del contrato, que se extenderá por 30 años, se realizará el próximo 5 de octubre. 

El proyecto público-privado, cuya inversión no ha sido revelada, considera la construcción de 82,8 kilómetros, incidiendo en los municipios de Atlacomulco, Acambay, Aculco, Ixtlahuaca. La autopista, con ancho de corona de 22 metros, contará con cuatro carriles de circulación, dos por sentido, de 3,5 metros de ancho, acotamientos exteriores de 3 metros de ancho, acotamientos internos de 1 metro y barrera separadora de sentidos.

La iniciativa también incluye la construcción de cuatro entronques a desnivel e incorpora un paso de ferrocarril, 11 puentes y tres viaductos, iniciando el trazo en la carretera federal Toluca – Polotitlán a la altura de la localidad de San Francisco y concluye en Polotitlán con entronque en la Autopista México - Querétaro.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Excavadoras: Nuevas energías
Estos grandes equipos buscan la manera de hacerse más eficientes, productivos y con un menor impacto al medio ambiente
Cargando versatilidad
Compactas o inmensas estos equipos van ganando terreno en las principales obras de movimiento de tierra del mundo
Aplicando un gemelo digital
Conectar el mundo físico y virtual para planificar, diseñar, construir y operar proyectos es la apuesta de esta tecnología
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES