ICA gana contratos pese a pérdidas recientes

04 December 2013

ICA

ICA

Mientras las ganancias de ICA, constructora más grande de México, cayeron un expresivo 31% en el tercer trimestre, la empresa se adjudicó importantes contratos en su país y en Colombia en este fin de año.

En consorcio con una firma holandesa, la constructora mexicana obtuvo el servicio de construcción y mantenimiento de oleoductos para la colombiana Ecopetrol, con valor de US$272 millones.

El contrato responsabiliza ICA por una extensión de 900 kilómetros de oleoductos en la región sur de Colombia. Tiene la duración de cinco años pero se puede prorrogar por dos años más.

Además de eso, ICA anunció su contratación para hacer dos centros hospitalarios en México, en Guajanato y en Chiapas, con valor sumado de US$88,5 millones.

En reporte trimestral anunciado en octubre de este año, ICA había comunicado un descenso de un 31% en su utilidad neta. La empresa dijo que, descontándose las variaciones cambiales, sus pérdidas fueron de un 10% por la disminución del ingreso proveniente del Estado.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES