ICA registra pérdida de US$256 millones en tercer trimestre

By José Salinas29 November 2016

ICA

ICA

La constructora mexicana Ingenieros Civiles Asociados (ICA) obtuvo durante el tercer trimestre de este año pérdidas por US$256 millones, el doble que lo registrado en el mismo periodo de 2015, por pérdidas cambiarias, caída en los ingresos de construcción y la culminación de proyectos, de acuerdo a un informe presentado por la compañía.

ICA se ha visto afectada por el cierre de proyectos en el extranjero como la desincorporación de Facchina en Estados Unidos, que había adquirido en 2014, mientras que la depreciación del peso mexicano ha aumentado su deuda. Además, la constructora no pudo quedarse con las licitaciones para la construcción de las pistas dos y tres del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en un consorcio con la firma portuguesa Mota-Engil en agosto. Solo en el tercer concurso obtuvo un contrato para realizar la loza de cimentación del edificio para la terminal aérea que deberá comenzar su operación en 2020.

"Actualmente la empresa enfoca sus esfuerzos en consolidar su reestructura operativa y en asegurar la continuidad del negocio en el largo plazo para estar en posición de definir su plan de reestructura financiera", indicó ICA en su informe de resultados.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Bombas: Trabajo en canteras
Para lograr resultados óptimos, es fundamental emplear las bombas adecuadas.
Bombas: La importancia del impulsor
BBA Pumps ha lanzado su impulsor de canal de tornillo KS, el que está diseñado para evitar obstrucciones y vibraciones en sus bombas de aguas residuales
Columna Sobratema: Tiempos de renovación
La renovación de flotas de equipos ha dado un nuevo impulso en el mercado brasileño. Escrito por Eurimilson Daniel.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES