ICH anuncia seminario sobre norma ACI en enero

By Fausto Oliveira10 December 2019

proximos-eventos ich

El Instituto del Cemento y del Hormigón de Chile (ICH) tiene su primera agenda definida para el principio del año 2020. Se trata del seminario internacional de lanzamiento en Chile del código ACI318-19.

El evento tendrá lugar en la Cámara Chilena de la Construcción, el día 15 de enero desde las 8h30 hasta las 18h30, y reunirá la clase profesionales de construcción civil con hormigón, además de representantes de las industria concretera y cementera del país.

La norma ACI318-19 tiene especial relevancia para el mercad chileno porque presenta modificaciones en las recomendaciones técnicas para diseño antisísmico.

De acuerdo con el ICH, la norma incorpora explícitamente el diseño por capacidad para el caso de muros, y además requiere nuevos elementos para el confinamiento del hormigón. Otras modificaciones dicen respeto a elementos metálicos, áridos reciclados, procedimientos de shotcrete y otros temas.

Para más información, visite el sitio: https://ich.cl/seminario-lanzamiento-aci318-19/

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
AMMANN: Soluciones competitivas e integradas
Con un exitoso linaje familiar, Ammann destaca en la escena internacional desde 1869. Hans-Christian Schneider, actual Director General de Ammann, es la sexta generación que dirige la empresa, que ha mantenido su curva de crecimiento y su notoriedad.
¿Por qué es importante la supervisión de tráfico?
Cómo el proveedor de infraestructuras, Caltrans, lleva la supervisión del tráfico al siguiente nivel con KiTraffic Statistics de Kistler
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES