ICH inaugura 2021 con congreso sobre hormigón y minería

Logo evento ICH

Durante todo el mes de mayo, el Instituto del Cemento y Hormigón de Chile dará cabida a un gran evento virtual que tendrá como centro la incorporación del hormigón en el mundo de la gran minería y como esto puede mejorar la productividad del sector. Esta será la primera de una serie de actividades digitales que se realizarán en el transcurso de 2021.

El Instituto del Cemento y Hormigón de Chile (ICH) lanzó su nuevo portal de Congresos Digitales con un potente calendario que contempla la realización de 4 actividades de este tipo en 2021.

“Debido a la pandemia, en 2020 tuvimos que adaptar rápidamente todas nuestras actividades al formato digital. Esa transformación, que sin duda presentó interesantes desafíos, también nos entregó aprendizajes y esa experiencia es la que esperamos transmitir en esta nueva plataforma de congresos”, comentó Augusto Holmberg, gerente general del ICH.

El primero de estos congresos, denominado “Hormigón en Minería”, abordará bajo el análisis de distintos profesionales, cómo el mundo de la construcción con hormigón puede aportar a la productividad y desarrollo de la gran minería en Chile, con la incorporación tanto de metodologías ya probadas como los prefabricados como también, la incorporación de nuevas tecnologías.

En ese sentido, el director del área de marketing y comunicaciones del ICH, Sebastián García, explicó que esta actividad se llevará a cabo “durante todo el mes de mayo, comenzando el martes 4 y continuando los días 11, 18 y 25 del mismo mes. Nuestro objetivo es focalizar el evento en charlas magistrales que se realizarán durante la jornada matinal, las que culminarán con un panel de expertos que discutirán sobre lo presentado. Para la tarde, tenemos planificadas 3 charlas más”.

La primera charla magistral del congreso “Hormigón en Minería” se realizará el día martes 4 de mayo y estará destinada a los distintos desafíos que tiene la industria minera. Luego, el 11 del mismo mes, Carlos Fernández, gerente de Desarrollo e Innovación de SALFA Montajes, quien conversará sobre los desafíos que tiene la producción de hormigón en sitio, en el contexto del desarrollo minero.

Los días 18 y 25 de mayo -que además, es el cierre del congreso virtual- estarán dedicados a discutir sobre la innovación en la industria minera y la productividad e industrialización, respectivamente. Para ello, estarán invitados Marcelo González, profesor asistente del Departamento de Ingeniería y Gestión de la Construcción de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y cerrando el evento, Ernesto Villalobos, asesor con vasta experiencia en el mundo de los prefabricados de hormigón.

La inscripción a estas cuatro jornadas que componen el congreso “Hormigón en Minería” es gratuita y se encuentra disponible en https://seminarios.ich.cl/.

Sobre los Congresos ICH

Los congresos virtuales que realizará el ICH estarán enfocados en temáticas como la minería, la sostenibilidad, la industrialización y la productividad, y los pavimentos y superficies de hormigón.

¿Por qué estos tópicos? “En el ICH, consideramos que estas temáticas son de suma importancia no sólo para el mundo de la construcción con hormigón, sino para el desarrollo del país. Esto, porque este 2021 el país comienza su recuperación económica y como Instituto, creemos que el mundo de la construcción con hormigón tiene mucho que aportar en ese sentido”, dijo el gerente general del ICH.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES