ICSK adquiere primera MLC300 de Sudamérica

27 July 2018

La chilena es la primera empresa de la región en adquirir el nuevo equipo de Manitowoc.

Uno de los últimos lanzamientos de Manitowoc es su grúa MLC300, equipo de clase de 300 toneladas, pero que según la fabricante puede hacer el trabajo de una grúa de clase de 400 toneladas, y la primera que será exportada fuera de Estados Unidos va con destino a Chile, adquirida por Ingeniería y Construcción Sigdo Koppers (ICSK).

Manitowoc destaca la versatilidad de su MLC300 - copia

Manitowoc destaca la versatilidad de su MLC300

Según explica Felipe Barros, jefe departamento de Equipo Mayor de la compañía, “se eligió una grúa Manitowoc principalmente por la buena experiencia técnica y de terreno que nuestra compañía tiene con este tipo de equipos. Estamos fidelizados y esta relación nos potencia. La MLC300 VPC fue seleccionada porque buscábamos una grúa que prestara servicios similares a la MW 2250. En terreno es muy versátil, fácil de armar y su tabla de carga nos acomoda. Nuestras expectativas son que la buena experiencia obtenida con la MW 2250 se vea superada con la MLC300 por su tecnología y características”.

La grúa, que arribará en el país en septiembre próximo, operará en proyectos de montajes industriales que ejecuta ICSK en Chile, aunque el ejecutivo advierte que también estará orientada a atender los mercados de Perú, Colombia y Brasil.

“Vemos con mucho optimismo que la grúa se insertará de buena manera a los requerimientos de ‘terreno’, su tabla de carga presenta ventajas comparativas con otros modelos. Elegimos el modelo VPC, porque nos brinda la alternativa de aumentar la capacidad que nosotros ya adquirimos. Estamos evaluando la compra del VPC Max”, comenta Barros.

Por su parte, Cristian Galaz, vice presidente de Manitowoc para América del Sur, señala que “para Manitowoc es un orgullo que ICSK sea la primera empresa en la región en adquirir un equipo de estas características, lo anterior no hace más que reforzar nuestra excelente relación con esta compañía”.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES