Iluminando el camino: el papel de las torres de iluminación

Las torres de iluminación se han convertido en una herramienta esencial para diversas industrias en el mundo, desempeñando un papel crucial en sectores que abarcan desde las telecomunicaciones y la construcción hasta la minería, el entretenimiento, la agricultura y la ganadería. 

(Foto: AiPower)

De hecho, según la consultora Mordor Intelligence, el mercado de torres de luz registró una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de aproximadamente 5% durante el período de pronóstico (2021-2026).

Las torres de iluminación son elementales pues proporcionan luz eficiente y segura en una variedad de entornos de trabajo, especialmente en aquellos que operan durante la noche o en áreas con iluminación insuficiente, garantizando la seguridad y el bienestar de los trabajadores en condiciones de baja luminosidad. En la actualidad, estos dispositivos con luz LED, se han preferido sobre otras tecnologías existentes, ya que tiene un mayor ahorro de combustible, una cobertura más amplia de luz con hasta 300,000 lúmenes y son comparativamente más baratos de poseer y mantener.

El ahorro en costos que pueden proporcionar estos equipos en las industrias depende de varios factores, incluyendo el tipo de tecnología de iluminación utilizada, las horas de operación, y la eficiencia energética.

“Las torres de iluminación que utilizan tecnología LED como las de AiPower, son significativamente más eficientes en cuanto al consumo de energía en comparación con las opciones tradicionales, tales como las lámparas halógenas o de vapor de sodio. Los LEDs pueden ofrecer ahorros de energía de hasta un 50-70% en comparación con las fuentes de luz tradicionales. Esto permite que el trabajo continúe de manera segura durante horas nocturnas o en condiciones de baja visibilidad, lo que aumenta la productividad y reduce los tiempos de inactividad”, comenta Enrique León, CEO de AiPower México.

El ejecutivo destaca que las torres de iluminación de AiPower están diseñadas para soportar condiciones adversas, desde cambios en la altura hasta vientos intensos y una vida útil del foco de hasta 50,000 horas. La portabilidad de estas torres facilita su transporte y configuración en diferentes ubicaciones, optimizando la seguridad laboral y reduciendo los riesgos asociados con la visibilidad limitada.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: simon.kelly@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES