Importaciones de equipos crecen en Perú

By Fausto Oliveira29 April 2015

perú bandera

perú bandera

El más reciente dato de importación de bienes de capital por Perú puede indicar el esperado repunte de la actividad de construcción. En marzo, la importación de equipos, partes y accesorios, además de materiales de construcción, anotó un alza de un 5,8% respecto el mismo mes de 2014.

En valores financieros, la importación de la industria de la construcción peruana en marzo ascendió a los US$ 1.124 millones.

Desglosando el número, la prensa económica del país afirma que entre equipos, piezas y accesorios, la importación aumentó un 9,2% respecto marzo del año pasado, mientras que en el rubro de materiales diversos incrementó sus compras desde fuera en un 5,9% en comparación con un año antes.

Entre los países exportadores hacia Perú, China lidera con un 24%, siendo seguida por Estados Unidos con un 21% del total. Muy atrás viene Brasil, con un 4,1% de las ventas hacia Perú. Pero estos porcentuales no son exclusivos del rubro de construcción; incluyen todo tipo de bien y servicio.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
AMMANN: Soluciones competitivas e integradas
Con un exitoso linaje familiar, Ammann destaca en la escena internacional desde 1869. Hans-Christian Schneider, actual Director General de Ammann, es la sexta generación que dirige la empresa, que ha mantenido su curva de crecimiento y su notoriedad.
¿Por qué es importante la supervisión de tráfico?
Cómo el proveedor de infraestructuras, Caltrans, lleva la supervisión del tráfico al siguiente nivel con KiTraffic Statistics de Kistler
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES