Importaciones de equipos crecen en Perú

29 April 2015

perú bandera

perú bandera

El más reciente dato de importación de bienes de capital por Perú puede indicar el esperado repunte de la actividad de construcción. En marzo, la importación de equipos, partes y accesorios, además de materiales de construcción, anotó un alza de un 5,8% respecto el mismo mes de 2014.

En valores financieros, la importación de la industria de la construcción peruana en marzo ascendió a los US$ 1.124 millones.

Desglosando el número, la prensa económica del país afirma que entre equipos, piezas y accesorios, la importación aumentó un 9,2% respecto marzo del año pasado, mientras que en el rubro de materiales diversos incrementó sus compras desde fuera en un 5,9% en comparación con un año antes.

Entre los países exportadores hacia Perú, China lidera con un 24%, siendo seguida por Estados Unidos con un 21% del total. Muy atrás viene Brasil, con un 4,1% de las ventas hacia Perú. Pero estos porcentuales no son exclusivos del rubro de construcción; incluyen todo tipo de bien y servicio.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES