Impsa ejecutará mayor complejo hidroeléctrico de Brasil

By Cristián Peters.21 February 2011

Itaipú

Itaipú

La empresa argentina Industrias Metalúrgicas Pescarmona S.A. (Impsa) firmó un contrato por US$479 millones con Norte-Energía (consorcio estatal brasileño compuesto por las principales generadores y operadores de energía de Brasil, como Electrobras, Compañía Hidroeléctrica San Francisco y Electronorte) para la construcción y puesta en marcha de cuatro unidades completas de generación (turbinas y generadores) con 2.500 MW de potencia para la central hidroeléctrica de Belo Monte, en Brasil.

De acuerdo al convenio, que comprende diseño, producción, instalación, supervisión y comisión de los equipos, el plazo de entrada en operación es octubre de 2015 y serán fabricados con tecnología propia de Impsa.

Esta fase de la iniciativa es parte de un mega-proyecto, que una vez terminado tendrá una capacidad total de 11.500 MW, convirtiendo esta central en la más grande del país y la tercera a nivel mundial, después de la represa china de Tres Gargantas y la de Itaipú (proyecto binacional entre Brasil y Paraguay).

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Bombas: Trabajo en canteras
Para lograr resultados óptimos, es fundamental emplear las bombas adecuadas.
Bombas: La importancia del impulsor
BBA Pumps ha lanzado su impulsor de canal de tornillo KS, el que está diseñado para evitar obstrucciones y vibraciones en sus bombas de aguas residuales
Columna Sobratema: Tiempos de renovación
La renovación de flotas de equipos ha dado un nuevo impulso en el mercado brasileño. Escrito por Eurimilson Daniel.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES