Impsa ejecutará mayor complejo hidroeléctrico de Brasil
21 February 2011
La empresa argentina Industrias Metalúrgicas Pescarmona S.A. (Impsa) firmó un contrato por US$479 millones con Norte-Energía (consorcio estatal brasileño compuesto por las principales generadores y operadores de energía de Brasil, como Electrobras, Compañía Hidroeléctrica San Francisco y Electronorte) para la construcción y puesta en marcha de cuatro unidades completas de generación (turbinas y generadores) con 2.500 MW de potencia para la central hidroeléctrica de Belo Monte, en Brasil.
De acuerdo al convenio, que comprende diseño, producción, instalación, supervisión y comisión de los equipos, el plazo de entrada en operación es octubre de 2015 y serán fabricados con tecnología propia de Impsa.
Esta fase de la iniciativa es parte de un mega-proyecto, que una vez terminado tendrá una capacidad total de 11.500 MW, convirtiendo esta central en la más grande del país y la tercera a nivel mundial, después de la represa china de Tres Gargantas y la de Itaipú (proyecto binacional entre Brasil y Paraguay).