Impsa ejecutará mayor complejo hidroeléctrico de Brasil

21 February 2011

Itaipú

Itaipú

La empresa argentina Industrias Metalúrgicas Pescarmona S.A. (Impsa) firmó un contrato por US$479 millones con Norte-Energía (consorcio estatal brasileño compuesto por las principales generadores y operadores de energía de Brasil, como Electrobras, Compañía Hidroeléctrica San Francisco y Electronorte) para la construcción y puesta en marcha de cuatro unidades completas de generación (turbinas y generadores) con 2.500 MW de potencia para la central hidroeléctrica de Belo Monte, en Brasil.

De acuerdo al convenio, que comprende diseño, producción, instalación, supervisión y comisión de los equipos, el plazo de entrada en operación es octubre de 2015 y serán fabricados con tecnología propia de Impsa.

Esta fase de la iniciativa es parte de un mega-proyecto, que una vez terminado tendrá una capacidad total de 11.500 MW, convirtiendo esta central en la más grande del país y la tercera a nivel mundial, después de la represa china de Tres Gargantas y la de Itaipú (proyecto binacional entre Brasil y Paraguay).

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: simon.kelly@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES