Inarco Perú celebra sus 15 años

Escuche este artículo

Hoy, la compañía implementa nuevas formas de hacer negocios en el sector educacional, retail, industrial e inmobiliario, con el objetivo de continuar en crecimiento.

Constructora Inarco Perú celebró en junio su decimoquinto aniversario en el país, el cual se resume en una exitosa cartera de proyectos realizados que alcanzan 80 obras ejecutadas, con más de 1 millón de metros cuadrados construidos en nueve ciudades: Piura, Chiclayo, Trujillo, Chimbote, Lima, Huancayo, Chincha, Ica y Arequipa.

Fernando García-Huidobro Fernando García-Huidobro presidente del Grupo Inarco. (Foto: Inarco)

El presidente del Grupo Inarco, Fernando García-Huidobro, y el gerente general de Inarco Perú, Javier Tori, indicaron que hoy trabajan con nuevas formas de hacer negocios, en el sector educacional, retail, industrial e inmobiliario, con el objetivo de continuar en crecimiento.

Actualmente, Inarco Perú concentra alrededor de 2.400 trabajadores, considerando dotación directa y subcontratos, y entre sus últimas obras destaca como emblemática La Molina Shopping Center, cuya primera etapa se entregó a fines de marzo de 2023.

Historia en Lima

El arribo de Constructora Inarco a Perú comenzó en 2008, cuando las principales constructoras e inmobiliarias chilenas cruzaron la frontera para expandirse principalmente en los rubros inmobiliario e infraestructura, atraídas por las buenas cifras de crecimiento de ese país.

Javier Tori, gerente general de Inarco Perú Javier Tori, gerente general de Inarco Perú. (Foto: Inarco)

Inarco Perú inició ese año sus labores en el área de negocios de servicios de construcción, para en 2013 expandir sus operaciones hacia el rubro inmobiliario. Ambos negocios se llevan a cabo bajo una sola marca, con el desafío de diversificar su presencia en el mercado, no solo en cuanto a geografía, sino también en servicios.

“Hoy, estamos abordando nuevas formas de hacer negocios, como por ejemplo con los contratos NEC para la edificación de establecimientos educativos, algunos de los cuales ya fueron entregados. A la fecha, son cinco los colegios que hemos realizado bajo esta modalidad y estamos participando en las licitaciones de otros siete”, especificó Tori.

Cabe destacar que los contratos NEC (New Engineering Contract) son un modelo estandarizado internacionalmente, cuyos pilares fundamentales son la claridad, simplicidad, flexibilidad y estímulo de buenas técnicas de gestión de proyectos.

En 2022, tuvieron una venta cercana a los US$ 78,5 millones con la entrega de 11 obras, y para 2023 ya están en ejecución 9 obras, para un total de 12, en diferentes etapas de avances, para terminar el año.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES