Inaugurado Puente de São José do Rio Preto

By Luciana Guimaraes01 March 2022

Las intervenciones incluyen 13 viaductos, un puente y ocho pasarelas peatonales. (Foto: DNIT)

A fines de la semana pasada fue inaugurado un puente en la carretera Transbrasiliana, BR-153/SP, en São José do Rio Preto (SP), parte de las obras de modernización, duplicación y rehabilitación de vías de 17,8 kilómetros de la  mencionada autopista y cuyas obras requirieron inversiones por BRL$268,5 millones (más de US$50 millones).  

Ubicado en el noroeste del estado de São Paulo, el municipio dista 442 kilómetros de la capital y ejerce influencia directa sobre una región con más de 100 municipios. Su población estimada es de 460.000  habitantes y su historia económica ha estado ligada durante mucho tiempo al cultivo del café. Hoy es uno de los principales centros industriales, culturales, educativos y de servicios del interior de São Paulo.

Los trabajos fueron ejecutados por equipos del Departamento Nacional de Infraestructura del Transporte (DNIT), entre los kilómetros 54,3 y 72,1 de la vía, totalizando 17,8 kilómetros de longitud.

La expectativa es que la vía se convierta en una de las principales rutas de integración entre São Paulo y los estados de Minas Gerais y Paraná. También se destaca por el intenso tráfico de vehículos de carga, con énfasis en el flujo de producción agrícola del Centro-Sur hacia el Puerto de Paranaguá (PR). Alrededor de 81.000 vehículos circulan diariamente por la carretera, los vehículos comerciales de carga representan el 12% de este volumen.

El tramo urbano de São José do Rio Preto tiene una situación especial, ya que el tráfico de larga distancia se suma a una parte importante del tráfico urbano. El resultado es un flujo vehicular muy intenso con un alto índice de accidentes y congestión en la vía en las horas punta, riesgos que serán minimizados con la duplicación de la BR-153/SP.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Link-Belt aplica tecnología de punta en sus equipos en la región
Entrevista con Vladimir Machado, especialista de producto de Link-Belt Latinoamérica
Mills: El proyecto ideal
Desde hace casi siete décadas, la pionera en el arrendamiento de equipos para la ejecución de obras en altura, con la flota de PEMP más grande de América Latina, se supera día a día, en busca de innovación y diferencial en calidad y entrega.
Industria de alquiler sin papeles
¿Cómo encaminarse a una industria evitando el uso de papel?
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES