Inaugurado puente más alto de Ecuador

03 May 2012

Puente Majestuoso Río Napo

Puente Majestuoso Río Napo

El puente Majestuoso Río Napo, en la provincia amazónica de Orellana, fue inaugurado este 30 de abril por el presidente Rafael Correa.

En la mega infraestructura se gastaron US$48,79 millones. El puente cambió por completo el sistema de cruce actual, que antes era un puente bailey de un solo carril. Ahora es un puente atirantado con torres de 85 metros de altura, las más grandes del país. La infraestructura está diseñada para soportar cualquier tipo de carga vehicular en sus 740 metros de longitud, distancia que transforma el puente en el más largo de ese tipo en el país.

La nueva estructura incluye ciclorutas, aceras peatonales y dos carriles para vehículos. Se ubica a 15 metros de la cota del río Napo y posee 16,4 metros de ancho.

Se prevé que el puente sea usado por no menos de 1.500 vehículos diariamente. La estructura puede soportar movimientos telúricos de hasta 9 grados en la escala Richter, un peso máximo de 60 toneladas, y tendrá una vida útil de 100 años.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES