Inauguran 40 kilómetros de la renovada RN 7

By Gabriel Lira07 October 2019

El gran Buenos Aires en Argentina cuenta con una ruta que le da la vuelta de forma radial; se trata de una parte de la RN 7 que rodea al área metropolitana de la ciudad. El tramo une las principales ciudades agrícolas del noroeste de la provincia de Buenos Aires con el primer corredor internacional, que vincula varios municipios bonaerenses. Pese a su importancia, por años los usuarios han reclamado la construcción de una autopista debido a los frecuentes y fatales accidentes de tránsito registrados.

RN 7

Desde hace 4 años ya se han construido 80 kilómetros de autopista, de los cuales 40 fueron inaugurados la semana pasada por el Presidente de Argentina, Mauricio Macri. Cabe destacar que las obras recientemente inauguradas beneficiarán a más de 10 mil vehículos por día, los que podrán viajar en autopistas de dos pistas por sentido, ahorrando 30 minutos de viaje.

De esta forma, a los 40 kilómetros inaugurados hoy, se suman los 32 habilitados hacia marzo de 2016 y los 8 restantes corresponden a la variante San Andrés de Giles, puesta en marcha en junio de este año. De hecho, dicha variante se prometía hace más de 12 años, ya que evita un cruce entre la antigua RN7 y la RP41, caracterizado por varios siniestros viales.

Así, con el recorrido inaugurado la semana pasada, con 126 kilómetros de largo, la RN 7 Luján Junín, se posiciona como la segunda más extensa del país luego de la RN 9 desde Buenos Aires a Córdoba que cuenta con 698 kilómetros de largo. Eso sí, desde el gobierno aclaran que hay autopistas más extensas en el país, solo que incluyen cruces y rotondas que no eliminan la posibilidad de choques frontales y/o laterales.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Bombas: Trabajo en canteras
Para lograr resultados óptimos, es fundamental emplear las bombas adecuadas.
Bombas: La importancia del impulsor
BBA Pumps ha lanzado su impulsor de canal de tornillo KS, el que está diseñado para evitar obstrucciones y vibraciones en sus bombas de aguas residuales
Columna Sobratema: Tiempos de renovación
La renovación de flotas de equipos ha dado un nuevo impulso en el mercado brasileño. Escrito por Eurimilson Daniel.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES