Inauguran ampliación del Canal de Panamá

By Cristián Peters.29 June 2016

No fue un proceso fácil y libre de disputas por contratos y de la amenaza por posibles competencias, pero este domingo 26 de junio se inauguró la ampliación del Canal de Panamá.

La nueva ruta, que consideró inversiones cercanas a los US$5.400 millones, fue presentada por Grupo Unidos por el Canal (GUPC), consorcio que fue contratado por la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) en 2007.

Luego de nueve años, el mega-proyecto permite a los buques de hasta 13.000 TEU (contenedores de tamaño estándar) a pasar a través del canal. Antes de su finalización, sólo los buques de menos de la mitad de esta capacidad podrían cruzar la vía acuática.

Inauguró el proyecto el buque chino Cosco Shipping Panama, de 48,2 metros de ancho y 300 metros de eslora, siendo la primera nave en surcar los 80 km de la vía entre el Mar Caribe y el Océano Pacífico.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Conozca algunos de los expositores de M&T Expo 2022
Como parte de la red Bauma, M&T Expo quiere ahora ser la bandera de la recuperación del mercado
Una compleja elevación de intercambio
Uno de los últimos grandes proyectos de la peruana Grúas y Maniobras fue el cambio de un intercambiador de calor en una refinería
Gigantes en acción
Las grúas Shuttlelift se distinguen por ser grúas industriales compactas para el mantenimiento de fábricas y operaciones de manejo de materiales
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES