Inauguran ampliación del Canal de Panamá

By Cristián Peters.29 June 2016

No fue un proceso fácil y libre de disputas por contratos y de la amenaza por posibles competencias, pero este domingo 26 de junio se inauguró la ampliación del Canal de Panamá.

La nueva ruta, que consideró inversiones cercanas a los US$5.400 millones, fue presentada por Grupo Unidos por el Canal (GUPC), consorcio que fue contratado por la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) en 2007.

Luego de nueve años, el mega-proyecto permite a los buques de hasta 13.000 TEU (contenedores de tamaño estándar) a pasar a través del canal. Antes de su finalización, sólo los buques de menos de la mitad de esta capacidad podrían cruzar la vía acuática.

Inauguró el proyecto el buque chino Cosco Shipping Panama, de 48,2 metros de ancho y 300 metros de eslora, siendo la primera nave en surcar los 80 km de la vía entre el Mar Caribe y el Océano Pacífico.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Brasil: Un punto fuera de la curva ...
Brasil sigue consolidando su construcción importantes obras en todo el territorio.
Energía del futuro
Cómo los grupos electrógenos de hidrógeno y los sistemas de almacenamiento de energía basados en baterías podrían reemplazar la energía diésel.
Construcción centroamericana
La pandemia y economías fuertemente dependientes hacen que la recuperación de esta región sea más compleja.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES