Inauguran ampliación del Canal de Panamá

29 June 2016

No fue un proceso fácil y libre de disputas por contratos y de la amenaza por posibles competencias, pero este domingo 26 de junio se inauguró la ampliación del Canal de Panamá.

La nueva ruta, que consideró inversiones cercanas a los US$5.400 millones, fue presentada por Grupo Unidos por el Canal (GUPC), consorcio que fue contratado por la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) en 2007.

Luego de nueve años, el mega-proyecto permite a los buques de hasta 13.000 TEU (contenedores de tamaño estándar) a pasar a través del canal. Antes de su finalización, sólo los buques de menos de la mitad de esta capacidad podrían cruzar la vía acuática.

Inauguró el proyecto el buque chino Cosco Shipping Panama, de 48,2 metros de ancho y 300 metros de eslora, siendo la primera nave en surcar los 80 km de la vía entre el Mar Caribe y el Océano Pacífico.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES