Inauguran parque solar más grande de Sudamérica

By Gabriel Lira07 October 2019

En la provincia de Jujuy en Argentina, se inauguró el Parque Solar Cauchari, el cual entregará electricidad para 160 mil hogares. “Es sólo el comienzo de lo que los jujeños le van a dar al resto del país”, remarcó Mauricio Macri, Presidente de Argentina, a través de la videoconferencia con la que participó de la inauguración del proyecto de energías renovables.

Cauchari

La iniciativa energética es la más grande de Sudamérica y la segunda de la región tras la que posee Enel en Villanueva, México con 754MW de potencia instalada. Cauchari es un complejo de tres proyectos de 100 MW de potencia instalada cada uno, que cuentan con 1.180.000 paneles solares ubicados a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar.

Cabe destacar además que, el Parque Solar Cauchari fue financiado por el Banco chino Eximbank (Export-Import Bank of China), y pertenece a la empresa minera y energética provincial JEMSE.

La ceremonia en tanto, dio el puntapié inicial a la terminación mecánica y puesta en marcha de los parques Cauchari II y III, mientras que Cauchari I estaría instalado en un 75%. Restaría la inclusión de una línea de transporte y una estación transformadora, la que estaría encargada de inyectar la energía al Sistema Argentino de Interconexión.

Como dato de este parque que comenzaría sus operaciones comerciales en noviembre de este año, los paneles solares que lo componen, fueron montados sobre 152.000 pilotes de acero, con longitudes que fueron desde los 2,6 a los 3 metros de largo.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Conozca algunos de los expositores de M&T Expo 2022
Como parte de la red Bauma, M&T Expo quiere ahora ser la bandera de la recuperación del mercado
Una compleja elevación de intercambio
Uno de los últimos grandes proyectos de la peruana Grúas y Maniobras fue el cambio de un intercambiador de calor en una refinería
Gigantes en acción
Las grúas Shuttlelift se distinguen por ser grúas industriales compactas para el mantenimiento de fábricas y operaciones de manejo de materiales
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES