Inauguran planta de GNL en Panamá

21 August 2018

La infraestructura funcionará de manera íntegra hacia septiembre de 2019.

Una inversión cercana a los US$1.150 millones significó la primera planta generadora de energía en base a gas licuado (GNL) en Panamá. La filial panameña de la multinacional AES, inauguró la planta bautizada como AES Colón; luego de un período de 27 meses de obras. Según la empresa, esta planta será la más moderna y eficiente en todo el hemisferio, incluyendo a Estados Unidos.

AES Colon

AES Colon

La planta, que evitará la emisión de cuatro millones de toneladas de CO2, tiene una capacidad de 180.000 m3, suficiente para que opere la generadora y satisfaga otras demandas; como por ejemplo el reabastecimiento de buques de carga durante el tránsito por el Canal de Panamá.

AES Colón, recibirá buques tanque provenientes de Estados Unidos, los que gracias a las nuevas esclusas ya pueden cruzar el Canal de Panamá; con lo que cuando se concluya el tanque ya mencionado en septiembre de 2019, se podría abastecer del gas como combustible para la región.

Además, según publicó el medio centroamericano E&N, se trata de la primera inversión en tecnología de este tipo en la región y marca un hito con la llegada de una nueva fuente de producción eléctrica, la cual ayudará a diversificar la matriz energética en todo el istmo.

A ese medio, Juan Ignacio Rubiuolo, presidente regional de AES para México, Centroamérica y el Caribe, dijo que el proyecto hace realidad un anhelo regional para tener una matriz energética robusta y competitiva, que permite que el portafolio de AES que también cuenta con hidroeléctricas y centrales fotovoltaicas se expanda.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES