Inauguran primera casa resiliente al clima y con emisiones de carbono negativas

En un paso hacia la vivienda sostenible, Partanna Global ha presentado el primer “Hogar para el mundo” resiliente al clima y con emisiones de carbono negativas en Nassau, Bahamas.

Al sustituir el cemento Portland con alto contenido de carbono por una mezcla única de ingredientes naturales y reciclados activados por salmuera, la tecnología de Partanna forma compuestos químicos que interactúan con el CO2 atmosférico y lo capturan.

Carbon positive house Según Partanna, la casa de unos 116 metros cuadrados eliminará y evitará activamente 182,6 toneladas métricas de CO2.

La casa está construida con bloque CMU de carbono negativo, mortero y tecnología de vertido in situ de Partanna que soporta barras de refuerzo. El material se fortalece cuando se expone al agua de mar, una solución perfecta para las comunidades costeras bajas.

Según Partanna, la casa de 1.250 pies cuadrados (unos 116 metros cuadrados) eliminará y evitará activamente 182,6 toneladas métricas de CO2, equivalente al CO2 anual absorbido por 5.200 árboles maduros. A modo de comparación, cabe mencionar que una casa estándar construida con hormigón genera 70,2 toneladas de CO2 en su producción.

La llamada “Hogar para el Mundo” es la primera de las 1.000 viviendas planificadas anunciadas en asociación con el gobierno de las Bahamas, como parte de un acuerdo histórico firmado en la COP27. A principios de 2024 se esperan más detalles sobre los planes para entregar otras 29 propiedades, junto con información sobre futuras instalaciones de producción en Las Bahamas.

Philip E. Davis, K.C., Primer Ministro y Ministro de Finanzas de la Commonwealth de Las Bahamas, dijo que “la primera casa de concreto con emisiones de carbono negativas aquí en Nassau, es un testimonio de que las respuestas a nuestras crisis globales a menudo provienen de los más afectados. Esta maravilla sin cemento no sólo absorbe CO2 sino que también prospera cuando se expone al agua de mar”.

Mientras que el hormigón tradicional se debilita cuando se expone al agua de mar, el material de Partanna se fortalece al contacto debido al uso de salmuera, un subproducto de la desalinización, un proceso crucial para el suministro de agua dulce en áreas afectadas por el cambio climático.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES