Inauguran primera etapa de Parque Fluvial en Chile

By Construcción Latinoamericana07 January 2019

Las obras tienen como objetivo contrarrestar los efectos de un eventual tsunami en las costas de Constitución.

El Ministro de Vivienda y Urbanismo de Chile, Cristián Monckeberg, inauguró la primera parte del Parque Fluvial de Constitución, cuya inversión rozó los US$12 millones. El recinto busca mitigar el impacto de las olas frente a un eventual tsunami, similar al ocurrido en ese país el 2010 que alcanzó los 8,8 grados en la escala de Richter.

parque-fluvial

El proyecto incluye un galpón de acero galvanizado con 32 boxes para embarcaciones artesanales, dos puentes peatonales, válvulas de interconexión con el río y otras obras de infraestructura urbana asociadas. Además, en paralelo se construyó una costanera peatonal de 900 metros de largo, un anfiteatro, tres zonas de estacionamientos y las obras de mitigación para grandes olas, como rellenos y colinas que eviten repetir la historia del 2010.

“Es un bonito desafío poder terminar de unir esta ciudad por la costa. Es un tremendo proyecto y va a contribuir mucho al turismo, a mejorar calidad de vida de las familias y mejorar la ciudad”, explicó Monckeberg durante la inauguración y complementó aclarando que “la mitigación pasa por el lomaje y al mismo tiempo por la arborización. Ahora nuestro desafío es terminar la segunda etapa rápidamente”.

La segunda parte del proyecto se encuentra en etapa de rediseño y se ha dividido en 2A y 2B. La ejecución de dichos trabajos en la zona sur de la ciudad considera las siguientes obras: sector de áreas verdes (bosque de mitigación), sector mercado fluvial, estacionamientos, áreas de descanso y módulos pescadores.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Latinoamérica en madurez vial
Una revisión a algunos de los principales proyectos de construcción vial en la región, que implicarían inversiones por más de US$18.000 millones.
Reparación vial: lograr más con menos
Road Widener cuenta con un accesorio que viene a facilitar las tareas de mantenimiento vial, el FH-R.
Especificar el remolque adecuado
Tres consejos para la elección del equipo preciso para el transporte de su pavimentadora.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES