Inauguran primeros 500 kilómetros del Belgrano Cargas

By Gabriel Lira10 July 2018

El total de las obras se entregará en 2020.

En una ceremonia encabezada por el Presidente de Argentina, Mauricio Macri, se inauguró el primer tramo de 500 kilómetros, de un total de 1.180 kilómetros. Las obras totales se entregarían en 2020 y disminuirán el tiempo de traslado de 18 días a tan solo dos.

belgrano

Ya con este primer tramo finalizado el tiempo ha disminuido a ocho días. Asimismo, las toneladas transportadas anualmente pasaron de unas 400.000 a cerca de 880.000.

Una vez que las vías férreas estén totalmente renovadas hacia 2020, además de hacer el trayecto entre Joaquín González en Salta y el Gran Rosario en tan solo dos días, la capacidad de carga alcanzará 1,6 millones de toneladas. “Estos primeros 500 kilómetros son la muestra de la recuperación histórica que estamos haciendo de nuestros trenes de carga, para que los productos de las provincias lleguen al puerto, y de ahí al mundo, con menos costos de transporte y en menos tiempo. La renovación del ferrocarril trae oportunidades de crecimiento a las regiones y genera miles de empleos, y es un aporte fundamental al desarrollo que busca fomentar el Plan Belgrano de todas las localidades del norte que crecen de la mano del tren”, afirmó Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte argentino a El Clarín de Argentina.

En la misma instancia el presidente argentino afirmó que “ya batimos el récord de transporte de producción de los chaqueños y norteños hacia el país y el mundo. Fueron más de 800 mil toneladas en un semestre”, remarcó.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Conozca algunos de los expositores de M&T Expo 2022
Como parte de la red Bauma, M&T Expo quiere ahora ser la bandera de la recuperación del mercado
Una compleja elevación de intercambio
Uno de los últimos grandes proyectos de la peruana Grúas y Maniobras fue el cambio de un intercambiador de calor en una refinería
Gigantes en acción
Las grúas Shuttlelift se distinguen por ser grúas industriales compactas para el mantenimiento de fábricas y operaciones de manejo de materiales
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES