Inauguran Tren Boyacá – Bogotá

22 February 2018

Línea pasó por prueba con transporte de 204 toneladas de cemento de Argos.

tren boyaca bogota

Ibines Férreo y la Cementera Argos, en conjunto con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) de Colombia inauguraron la nueva línea férrea entre Bogotá y Belencito (Boyacá). La nueva ruta que tiene 257 kilómetros de extensión ya pasó por el tren de prueba con éxito. De hecho las inversiones realizadas para habilitar este corredor rondan los US$ 75 millones. 

El tren de prueba salió la mañana del 21 de febrero desde la planta de Argos en Sogamoso (Boyacá) y llegó a la capital del país a las 4 de la tarde. Se transportaron 204 toneladas de cemento ensacado en 6 plataformas, con un estimado de 20 kilómetros por hora. 

El desafío ahora para el gobierno colombiano es consolidar una operación férrea definitiva de carga, la cual se sumaría a los recorridos diarios que se realizan con pasajeros desde y hacia, Bogotá y Zipaquirá. La puesta en funcionamiento de este corredor impulsará el transporte férreo de carga y pasajeros en la sabana de Bogotá y Boyacá. El corredor completo, reparado por la ANI, incluyó los tramos de: La Caro – Zipaquirá y Bogotá - Facatativá, y en especial el Bogotá - Belencito, el cual dejó de operar debido a los daños ocasionados, después de los temporales en los inviernos de 2010 y 2011.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES