Inauguran viaducto Mitre en Buenos Aires

13 May 2019

La estructura se extiende por casi cuatro kilómetros en Buenos Aires, y aliviará el tránsito de 12 cruces de alta congestión.

ViaductoMitre1

En el 10 de mayo el servicio de metro que une las terminales de Retiro y Tigre en Buenos Aires, Argentina, volvió a funcionar con normalidad luego que el pasado 2 de febrero se redujera su servicio para terminar las obras.

Eso sí, el servicio tendrá incorporada una estructura aérea de 3,9 kilómetros entre Palermo y Núñez que aliviará el tráfico en esa zona de la capital argentina, dado que se eliminarán ocho barreras y abrirán cutro calles, dejando 12 cruces libres, los que hasta hace poco estaban bloqueados por las vías férreas.

Este será el primero de los dos viaductos ferroviarios en ser inaugurados en Buenos Aires. El de San Martín tiene como fecha de inauguración el próximo 30 de junio. Al mismo tiempo, se espera que la primera etapa de las obras del proyecto Belgrano Sur esté finalizada hacia octubre de 2019, con la nueva elevación de vías realizada y construida la nueva estación Sáenz.

Antes de confirmar la apertura al público, se realizaron viajes de marcha blanca que salían desde Tigre, cubriendo todo el trayecto hasta Retiro; donde especialistas ponían especial atención a lo largo de todo el viaducto; pues se hacía necesario testear varios elementos de seguridad con una precisión milimétrica. “Se prueban las vías, la señalética y vamos alternando la velocidad a medida que nos encontramos con las señales. Estas marchas blancas también les sirven a los conductores para adecuarse a la nueva estructura d elas vías”, explicó Matías Brena, Instructor de Conducción, quien está a cargo de la máquina que ayer era utilizada para las pruebas.

Cuando se anunció el proyecto tenía un costo aproximado de US$ 55 millones, según cifras del Ministerio de Transporte argentino; no obstante, la devaluación de la moneda de ese país, elevó el costo a cerca de US$ 86 millones.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES