INC lanza nuevo cemento para grandes estructuras

By Gabriel Lira12 July 2019

INC

La Industria Nacional de Cemento, INC, en Paraguay acaba de lanzar al mercado un nuevo cemento compuesto Portland del tipo CPII-C40, el cual está destinado, por ejemplo, para hormigones estructurales, pavimentos rígidos de hormigón, pistas de aeropuerto, fundaciones, pavimentos de hormigón de rápida habilitación al tránsito (fast track), estructuras con encofrados deslizantes y hormigones autocompactantes, entre algunas otras.

La presentación se realizó en la Expo Feria de Mariano Roque Alonso, el pasado 9 de julio en el Pabellón Industrial de la Unión Industrial Paraguaya (UIP). Desde el fabricante sostienen que el nuevo cemento es capaz de adecuarse a las exigencias del mercado, puesto que “posee prestaciones únicas como la nobleza de compartir puzolana dentro del cemento que proviene de un Clinker de buena calidad, el que está especialmente formulado para ser aplicado a grandes estructuras, debido a su alta resistencia y componentes”, dicen desde la paraguaya.

En esa línea, entre sus propiedades cabe resaltar su alta resistencia inicial, lo que lo hace recomendable para estructuras donde el tiempo de desencofrado es fundamental para el desarrollo de las obras. “También exhibe un aumento en la resistencia contra la humedad y una mejor trabajabilidad del material, ya que este cemento facilita su colocación y compactación. Además, al ser más resistente, disminuye las cantidades de hormigón usadas además de la cantidad de aceros.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Bombas: Trabajo en canteras
Para lograr resultados óptimos, es fundamental emplear las bombas adecuadas.
Bombas: La importancia del impulsor
BBA Pumps ha lanzado su impulsor de canal de tornillo KS, el que está diseñado para evitar obstrucciones y vibraciones en sus bombas de aguas residuales
Columna Sobratema: Tiempos de renovación
La renovación de flotas de equipos ha dado un nuevo impulso en el mercado brasileño. Escrito por Eurimilson Daniel.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES