INC y Parex se asocian

22 September 2017

La Industria Nacional de Cemento (INC) y la empresa multinacional Parex fabricarán impermeabilizantes, endurecedores de superficie y morteros, productos que antes sólo se importaban.

El presidente de la Industria Nacional del Cemento (INC), Jorge Méndez, y el gerente general de Parex, Benoit Libourel, anunciaron una interesante asociación para la elaboración local de productos para la industria del cemento paraguaya. “Venimos trabajando con la INC en forma muy profesional. Para nosotros es un gran desafío lanzar una gama de productos que hasta ahora solo están disponibles en el exterior por su alto nivel de desempeño y complejidad técnica”, apuntó Libourel.

Cemento paragua

Entre los nuevos productos que serán elaborados por la firma con cemento nacional están los morteros con resistencia química para la reparación y mantenimiento de represas, aspecto que consideró relevante para el país guaraní, ya que tiene dos importantes usinas hidroeléctricas como Itaipú y Yacyretá. Subrayó además que también lanzarán productos impermeabilizantes, endurecedores de superficie y morteros de reparación estructural en general.

El titular de Parex resaltó que a partir de ahora todos los productos con calidad garantizada se podrán conseguir en el mercado nacional y no será necesario importarlos.

Por su parte, Méndez destacó el trabajo conjunto con Parex, que es una empresa que opera en 18 países del mundo, con el fin de fabricar productos con cemento guaraní de alta resistencia para el mercado paraguayo. Indicó que esto significará un mayor consumo del cemento producido por INC.

Cabe destacar que el cambio de combustible de gasolina a coque en Vallemí ya entró en operaciones, situación que permitirá reducir los costos y el precio final del cemento elaborado.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES