Incrementando la seguridad en las obras

(Imagen: Leica Geosystems)

La seguridad en el lugar de trabajo es una prioridad fundamental en la industria de la construcción, y Leica Geosystems está consciente de esta necesidad, brindando soluciones diseñadas para aumentar la conciencia y la visibilidad, reduciendo así el riesgo de colisiones y mejorando la seguridad de los trabajadores y activos en el sitio de construcción.

En este artículo hacemos una breve revisión de algunas de las tecnologías que ofrece la compañía para un entorno más seguro en cualquier obra de construcción.

Para recibir más información como esta cada día, suscríbase a Informe Construcción
Regístrese ahora
Solución modular de conciencia de seguridad

Leica Geosystems ofrece una Solución Modular de Conciencia de Seguridad para aumentar la conciencia y visibilidad entre los trabajadores y operadores de maquinaria. Diseñada para prevenir colisiones entre máquinas, personas y objetos, esta solución integra una solución de alerta personal y tecnología de evasión de colisiones con la solución de Control de Máquinas de Leica Geosystems.

(Imagen: Leica Geosystems)

a solución considera Leica iCON PA10, un sistema de etiquetas que lleva el personal que se desplaza a pie y se comunica con todas las máquinas y vehículos en un sitio de construcción pesada. Ofrece tres distancias de alerta configurables alrededor de la máquina o vehículo, proporcionando retroalimentación visual, auditiva y vibrante al peatón, así como retroalimentación visual y auditiva al operador o conductor.

La solución Leica iCON PA80 integra la solución de alerta personal con el control de máquinas MC1. El operador recibe advertencias visuales y auditivas directamente en la pantalla de la cabina. Los peatones con una etiqueta pueden activar una alerta de pánico que notificará a los operadores de máquinas o conductores con PA10 o PA80 dentro de un rango de 50 metros. La integración en MC1 permite menos hardware en la cabina y un punto de enfoque único que aumenta la visión general del operador del sitio de construcción.

Al agregar la tecnología de evasión de colisiones, CAS, a las soluciones PA10 o PA80, se reciben advertencias de posibles colisiones con un alcance de hasta 800 m. La integración de la alerta personal y la tecnología de evasión de colisiones con el control de máquinas de Leica Geosystems ofrece una solución única para elevar la conciencia de los trabajadores y reducir incidentes en el sitio.

(Imagen: Leica Geosystems)

El Módulo de Conciencia de Seguridad Leica ConX es un complemento ideal para ConX y las soluciones Leica iCON PA10, iCON PA80 y CAS. Ofrece una visión general de todos los incidentes en el sitio de construcción, permitiendo filtrar, visualizar y analizar datos de incidentes. Sea proactivo tomando las medidas de seguridad adecuadas para prevenir futuros incidentes, aumentando así la seguridad tanto para los trabajadores como para los activos del sitio.

Leica ofrece también la cámara IP CRS140, la que, con un campo de visión de 120 grados, envía puntos de registro únicos con ubicación geográfica a MC1, permitiendo capturar y sincronizar situaciones incidentales o peligrosas tanto en USB como en ConX para su exportación.

Por último, si usted quiere analizar e investigar incidentes para crear un entorno de trabajo más seguro, el sistema permite el registro completo de eventos, ofreciendo una mayor comprensión del comportamiento de los trabajadores, lo que a la larga ofrece más seguridad, ahorro de costos, reducción del tiempo de inactividad y mejorar la productividad.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES