Indicadores registran caída en las actividades de la construcción en Brasil en febrero

By Clarise Ardúz28 March 2014

México - construcción

México - construcción

Según informaciones de un Sondeo Industrial de la Construcción, publicada por la Confederación Nacional de la Industria (CNI, por su sigla en portugués), en el segundo mes del año el índice de la evolución de la industria de la construcción brasileña registró una caída: atingió 46,3 pontos, quedando por debajo de la línea divisoria de 50 puntos. Los indicadores del sondeo van de cero a cien: si el indicador fuera mayor que 50, el dato señalaría crecimiento de las actividades industriales.

La Utilización de la Capacidad de Operación (UCO), que mide el porcentual de recursos, mano de obra y maquinaria utilizados en el mes, registró 69%. Hubo retracción también en lo que respecta al empleo, registrando 46,5 puntos en febrero.

Por su parte, las expectativas de los empresarios en marzo para los próximos seis meses continúan positivas, arriba de los 50 puntos. En tanto, todos los indicadores de expectativas se redujeron, lo que significa que los mismos empresarios están menos optimistas.

La encuesta, realizada en asociación con la Cámara Brasileña de la Industria de la Construcción (CBIC), se hizo entre 6 y 18 de marzo con 525 empresas, entre pequeñas, medianas y grandes.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Link-Belt aplica tecnología de punta en sus equipos en la región
Entrevista con Vladimir Machado, especialista de producto de Link-Belt Latinoamérica
Mills: El proyecto ideal
Desde hace casi siete décadas, la pionera en el arrendamiento de equipos para la ejecución de obras en altura, con la flota de PEMP más grande de América Latina, se supera día a día, en busca de innovación y diferencial en calidad y entrega.
Industria de alquiler sin papeles
¿Cómo encaminarse a una industria evitando el uso de papel?
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES