Industria brasileña de insumos sigue regular en febrero

08 March 2016

Los años de importaciones desde China habrían frenado el desarrollo de la industria brasileña de ins

Los años de importaciones desde China habrían frenado el desarrollo de la industria brasileña de insumos de construcción, hoy con un cambio desfavorable, se ven las consecuencias

El termómetro Abramat (Asociación Brasileña de la Industria de Materiales de Construcción) indica que un 57,9% de los empresarios de la industria brasileña de materiales de construcción estiman ventas regulares en febrero de 2016.

La encuesta también indicó que la expectativa es de malas ventas para un 26,3%, muy malas para un 10,5% y buenas para un 5,3% de los encuestados.

Para marzo, la regularidad fue la elección de un 63,1% de los empresarios del sector. Los extremos buenas y malas ventas recibieron un 15,8% de opciones cada. El pesimismo, sin embargo, todavía está presente a un 5,3%, el que esperaba muy malas ventas en el próximo mes.

"De acuerdo con lo previsto por las empresas, hay una cierta estabilización en el concepto de las ventas regulares para los próximos dos meses, y una pequeña mejora en la pretensión de la inversión y la utilización de la capacidad de las fábricas. Es un poco pronto para hablar de una reversión de la tendencia negativa que se impuso el año pasado, pero es posible que estemos viendo una reacción en el mercado al por menor, mientras que en el mercado de bienes raíces y en las obras de infraestructura la perspectiva se mantiene negativa a la espera de señales para restaurar la confianza de los hogares y de las empresas para volver a invertir. Si estos números persisten en la próxima encuesta, ya podríamos decir que el mercado dejó de caer y se está preparando para una transición en 2016 en un nivel de actividad similar al de 2007", explica Walter Cover, presidente de Abramat.

El termómetro también informa que los empresarios del segmento de siguen siendo pesimistas acerca de las acciones del Gobierno para el sector de la construcción en los próximos 12 meses, que un 42% de las industrias tiene la intención de invertir en 2016 y que hubo un aumento en comparación con enero, cuando el porcentaje era del un 37%.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES