Industria brasileña de materiales cae en noviembre

By Juliana De Andrade09 December 2015

materiales insumos

materiales insumos

Un comunicado difundido hoy por Abramat (la Asociación Brasileña de Materiales de Construcción), indica que en noviembre la facturación total de las ventas de materiales de construcción cayeron un 12,8% en comparación con noviembre de 2014. Este es el vigésimo segundo resultado negativo consecutivo del sector, esta base de comparación.

La encuesta fue encargada por la entidad a la FGV (Fundação Getúlio Vargas, por su sigla en portugués), y también indica que en comparación con octubre, los puntos bajaron un 2,5%. En el año la caída es del 12,4%.

Según Walter Cover, presidente de Abramat, ya se conocen las razones de los números negativos así como las medidas para revertir esta situación, aclara. "La crisis y la falta de confianza en la economía son los principales vectores para estos resultados. Las grandes cuestiones políticas pendientes necesitan un resultado rápido, el Congreso debe aprobar con urgencia el ajuste económico y el ejecutivo tiene que proponer un plan de recuperación de la economía para el 2016 ", dice Cover. El ejecutivo señala que "el aumento de la inversión pública, así como la inducción de la inversión privada y la reducción del gasto en reformas estructurales" son esenciales para la reanudación del sector.

El índice también muestra que el nivel de empleo en la industria de materiales cayó un 8,1% en noviembre, en comparación con noviembre de 2014. En comparación con octubre, el descenso fue del 1% y en el acumulado de enero a noviembre, de -5,2 % de contracción.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Calac+: Bajando emisiones
La Cooperación Suiza apuesta a la reducción de emisiones contaminantes en Latinoamérica.
Foco Chile: Inversión austral
No debe sorprender que los proyectos mineros sigan siendo un importante motor en la cartera de proyectos de infraestructura de Chile.
Grúas y Equipos Cruz del Sur: Elevación regional
Grúas y Equipos Cruz del Sur ha ido expandiendo su presencia en Sudamérica y hoy cuenta con una importante presencia en Chile, Colombia y Perú.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES