Industria brasileña de insumos sigue cayendo

By Juliana De Andrade12 February 2016

Los años de importaciones desde China habrían frenado el desarrollo de la industria brasileña de ins

Los años de importaciones desde China habrían frenado el desarrollo de la industria brasileña de insumos de construcción, hoy con un cambio desfavorable, se ven las consecuencias

Las cifras presentadas en enero por la Asociación Brasileña de Materiales de Construcción (Abramat) indican que tanto los ingresos de las industrias del sector, como el número de puestos de trabajo, permanecen en declive. El informe observa un descenso del 20,5% en los ingresos en comparación con el mismo mes de 2015.

Este es el vigésimo cuarto resultado negativo consecutivo, teniendo en cuenta esta comparación. En relación a diciembre el año 2015, enero indica un ligero aumento del 5%.

La configuración también es negativa con respecto al empleo en la industria de materiales de construcción. Los números en este primer mes del año muestran una caída de un 8,9% en relación a enero de 2015. Ya en comparación con diciembre de 2015, la disminución indicada es de un 0,3%.

Las condiciones adversas que prevalecen desde la segunda mitad de 2015 se mantienen tanto en el segmento minorista, como en la construcción, agravada por las lluvias intensas en ese comienzo del año, que obstaculizan el avance de las obras. El presidente de Abramat, Walter Cover opina que, "la industria sólo verá una reacción en el mercado a partir de abril o mayo." El ejecutivo cree que "la aplicación de medidas de crédito para la construcción en las industrias de materiales, la reanudación de MCMV-Fase3, además de las obras de infraestructura, si son implementadas de nuevo pueden dar un impulso a la industria."

Otro factor que puede contribuir a un mejor escenario que el presentado en 2015 es sustituir importaciones y aumentar las exportaciones, ayudadas por el cambio.

La expectativa de Abramat en este primer mes del año para las ventas desinfla la industria de materiales de construcción en el año 2016, se produce una disminución del 4,5% con respecto a 2015.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Conozca algunos de los expositores de M&T Expo 2022
Como parte de la red Bauma, M&T Expo quiere ahora ser la bandera de la recuperación del mercado
Una compleja elevación de intercambio
Uno de los últimos grandes proyectos de la peruana Grúas y Maniobras fue el cambio de un intercambiador de calor en una refinería
Gigantes en acción
Las grúas Shuttlelift se distinguen por ser grúas industriales compactas para el mantenimiento de fábricas y operaciones de manejo de materiales
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES