Industria brasileña de la construcción poco optimista con 2012

By Clarise Ardúz24 August 2012

Brasil: mercado poco optimista

Brasil: mercado poco optimista

Según asociaciones del sector, las previsiones mas optimistas en la actualidad son las de alcanzar por lo menos el mismo nivel de 2011. Respecto a las ventas de máquinas para la construcción, se defiende que el paquete de incentivos, lanzado por el gobierno recientemente para inversiones en infraestructura no llegó en tiempo para salvar 2012. De hecho, algunas empresas proyectan la caída de la facturación para este año, algo superior a 10%.

Retrasos y cambios de calendarios de obras grandes son las principales causas para esa visión poco optimista.

El anuncio del paquete del gobierno federal ayudó a levantar el ánimo, pero especialistas creen que la perspectiva de recuperación quedará para el año que viene.

Según datos de la Asociación Brasileña de la Industria de Maquinas y Equipos (Abimaq), hasta julio, el volumen de equipos vendidos cayó 6,9%.

La Cámara de Maquinas Rodoviarias de Abimaq, en 2011, creía que este año seria bueno, con un crecimiento de cerca de 10% en los ingresos. Pero, al final del primer trimestre, la previsión de crecimiento quedó alrededor de 5% y, ahora, la entidad prevé algo más cercano a una estagnación.

Fuente: Revista M&T

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Aplicando un gemelo digital
Conectar el mundo físico y virtual para planificar, diseñar, construir y operar proyectos es la apuesta de esta tecnología
BIM: metodología clave
La capacidad de recopilación y análisis cada vez mayor, junto con la necesidad de impulsar el espíritu empresarial, llevan al BIM a la cima de la cadena de la construcción
Los multi beneficios y validación de construtechs
Las startups están cada vez más presentes en el sector de la construcción y sus soluciones tecnológicas marcan la diferencia
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES