Industria brasileña de la construcción poco optimista con 2012

24 August 2012

Brasil: mercado poco optimista

Brasil: mercado poco optimista

Según asociaciones del sector, las previsiones mas optimistas en la actualidad son las de alcanzar por lo menos el mismo nivel de 2011. Respecto a las ventas de máquinas para la construcción, se defiende que el paquete de incentivos, lanzado por el gobierno recientemente para inversiones en infraestructura no llegó en tiempo para salvar 2012. De hecho, algunas empresas proyectan la caída de la facturación para este año, algo superior a 10%.

Retrasos y cambios de calendarios de obras grandes son las principales causas para esa visión poco optimista.

El anuncio del paquete del gobierno federal ayudó a levantar el ánimo, pero especialistas creen que la perspectiva de recuperación quedará para el año que viene.

Según datos de la Asociación Brasileña de la Industria de Maquinas y Equipos (Abimaq), hasta julio, el volumen de equipos vendidos cayó 6,9%.

La Cámara de Maquinas Rodoviarias de Abimaq, en 2011, creía que este año seria bueno, con un crecimiento de cerca de 10% en los ingresos. Pero, al final del primer trimestre, la previsión de crecimiento quedó alrededor de 5% y, ahora, la entidad prevé algo más cercano a una estagnación.

Fuente: Revista M&T

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES