Industria de cemento de Brasil en recuperación

12 April 2018

Así lo consigna el presidente del sindicato de las empresas, Paulo Camillo Penna.

De acuerdo con el presidente del Sindicato Nacional de la Industria de Cemento de Brasil (SNIC), Paulo Camillo Penna, la industria cementera del país está en camino a su recuperación. La afirmación la dio al abrir los resultados consolidados del primer trimestre del año, que siguieron mostrando caída interanual, pero con menor ritmo.

Los datos del SNIC son de que en el primer trimestre del año el sector vendió 12,6 millones de toneladas de cemento, lo que fue un 3% menos que el primer trimestre de 2017. El resultado podría haber sido mejor si las lluvias fuertes en varias partes de Brasil no hubiesen afectado tanto el consumo del producto en obras.

“Estamos viendo con absoluta claridad que estamos en camino de recuperación. En 2017 cerramos el año con caída de 6,7% y ahora esperamos crecimiento de entre 1% y 2%. El camino de la recuperación está frente nuestro, en el próximo trimestre probablemente anunciaré que el sector estará estable o tendrá algún crecimiento”, dice Camillo Penna.

El ejecutivo gremial, en tanto, recordó que la capacidad ociosa de la industria en Brasil es alta: cercano a 45%. Son 13 fábricas de cemento totalmente paradas en todo el país, de acuerdo con el presidente del SNIC.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES